ProfesorEste año tuve mi primera experiencia como profesor. Bueno no tanto la primera porque ya había dado clases particulares antes. Aunque no lo crean eran rentables :).

En el verano dicté un curso en la Universidad de Piura Campus Lima. Era orientado a alumnos que lo llevaban por segunda vez aka Bicas y Tricas. Pero debido a que el curso no se abrió el ciclo pasado dejaron que lo lleven alumnos por primera vez.

El curso se llama Programación Avanzada que básicamente trata de dar los conceptos de programación orientada a objetos y hace uso de Java como herramienta. Pero bueno todo esto es aburrido....

Lo interesante es como te vas dando cuenta de los grupos que se van formando primero teníamos a los primas eran a los que más les costaba el curso pero eran muy empeñosos. Luego estaba el grupo de los bicas y tricas ellos eran revoltosos bueno habia de todo.. Los que no habían pasado porque no sabian nada, los que saben pero por vagos no pasaron, los que se iluminaron llevándolo por segunda vez, los trabajadores (Que estaban practicando en alguna empresa y lo consideraban más importante que el curso).

Finalmente estaba mi grupo preferido los oyentes.... si personas que simplemente iban escuchar la clase o porque querían prepararse para el siguiente semestre o porque no tenían nada mejor que hacer en el verano (BTW la clases eran de 8am a 10am)

Las clases al inicio buenas todos salían bastante bien ... bueno les ponía las cosas fáciles eran preguntas parecidas a lo que hacia en clase. El problema de esta técnica es que si bien los alumnos aprenden para la segunda mitad del curso se confían mucho y en realidad se ponen más revoltosos.

Si era increíble estar en la misma situación que yo he puesto a algún profesor por hablar mucho. Aplique las técnica de siempre cambiarlos de sitio y botar gente del salón. En realidad no es que decidas botar a alguien sino que es quien hizo la broma o lo que sea cuando se colma la paciencia. Yo soy muy paciente he tolerado mucho de los alumnos pero si me tocó botar a dos alumnos que después fue para mejor.

Ahh y lo mejor o lo peor que me paso es que mis alumnos vieron el vídeo de el embrujo! Creo que tuvo en parte culpa de la autoridad que perdí :P..... El profesor cumbiambero.

Al final pasaron todos menos uno que en realidad lo ayudé como pude pero no respondió. En la universidad quedaron muy contentos con el trabajo y los alumnos también dicen que se me entiende muy bien :)