alter ego
Simplemente cosas que quiero compartir

A Quien Corresponda....

Publicado en: , . Por Steve Mc Gregor

Al final del año me gusta escribir una pequeña memoria y este año no será diferente. El año pasado fue un buen año este en cambio no ha sido tan bueno...

Mi relación no funcionó tanto por mi culpa como por la de ella. Todo se convirtió en una rutina, estuve acumulando varias cosas que me incomodaban que al final destruyeron el amor. Lo peor es que me quise engañar pensando que esas cosas que me incomodaban podían cambiar, pero la verdad no había ninguna intención de cambio. Mi gran error fue querer seguir con la relación cuando ya no sentía lo mismo, no me gusta ver sufrir a las personas y menos a las que quiero y no fui capaz de decirlo. Alrededor de eso pasaron muchas cosas pero lo importante es que ya terminó y como diría Coti "Nada de esto fue un error", en el fondo los dos dejamos que las cosas pasaran.

La universidad tampoco funcionó :'(, por primera vez en mis 5 años jale un curso... Lo peor de todo es que fue en el último año de mi carrera entonces deje a todo el mundo con la expectativa de mi graduación. Este a sido mi mayor fracaso del año no puedo creer que me haya pasado y mi familia esta molesta conmigo... en navidad me llamaron la atención mil veces. El motivo no lo sé, pero de seguro no dedique el tiempo adecuado a estudiar y estuve muy vago. A veces me confío mucho de mi capacidad y no me esfuerzo lo suficiente. En fin lo único que queda es tomarlo por el lado amable y terminar lo que falte este año.

Me comprometí en un trabajo que lo negocie mal... la paga es baja y es bastante trabajo... en fin solo queda cumplir y salir lo más rápido posible. De buena suerte lo puedo llevar a la par con otros trabajos entonces se pasa un poco mejor. Lo único rescatable es que me queda la experiencia para una próxima oportunidad y además voy a crear un producto que podría interesarles a otras empresas.

Pero también hay cosas buenas también me embarque en mi propia empresa que necesita que le dedique tiempo pero tengo confianza en que va a tener éxito. Es una empresa de desarrollo de software pero ahora le quiero incluir soporte de soluciones en GNU/Linux. Actualmente ya doy soporte a algunas empresas pero ahora quiero cambiar mi esquema de negocio y brindar un servicio que se pague mensualmente. Espero que tenga aceptación porque de esa forma ellos reducen costos y yo puedo brindarles un mejor servicio.

Finalmente mi sobrino Yago es lo máximo ya esta grande y se puede interactuar con él mucho mejor. Entiende todo lo que le dices y bueno ya esta diciendo algunas cosas pero aún no se anima ha hablar siempre. Según dicen como lo engreímos tanto el prefiere señalar las cosas en vez de hablar... es más fácil. Pero bueno dicen que yo también me demoré en empezar a hablar solo señalaba las cosas osea que no creo que sea algo porque preocuparse.

En conclusión este nuevo año lo empiezo con un cambio radical ya no iré más a Piura porque lo que me falta de la carrera lo puedo hacer en Lima eso quiere decir que estaré en otro ambiente con otras personas. Soy libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y la justicia de la causa que Dios defiende... bueno mejor no metemos a Dios jaja :P. En verdad este año lo veo con muy buenos ojos espero lograr algunas metas económicas y laborales que me he puesto.

Entre Vivos y Plebeyos

Publicado en: , , , . Por Steve Mc Gregor

Hace ya un par de meses que me pasaron este corto metraje me parece genial describe al peruano tal como es.

ENTRE VIVOS Y PLEBEYOS” (2002), es un cortometraje documental dirigido por Matías Vega, que trata de mostrarnos de manera divertida muchos de los elementos característicos la sociedad peruana-limeña, que ocasionan la dificultad de progresar.

Partiendo de cuestiones como “la criollada”, “la viveza”, nos muestra una serie de patrones muy generalizados en Lima; a través tres personajes arquetípicos: una estudiante, un conductor de transporte público, y un empresario.

Todos tiran la cuerda para su lado, y la ineludible realidad es que se entorpecen, no hay beneficio total (a veces gana unos, a veces otros, pero siempre pierde la mayoría).

Llegó el mes del año donde todo es buena voluntad y se busca ayudar al prójimo. También se mueve alrededor de una sociedad consumista siendo la mejor época del año en cuanto a ventas. En todas partes del mundo tenemos canciones navideñas que en español las llamamos villancicos. Estas canciones tratan de conmovernos y obtener nuestros mejores sentimientos. Les dejo unos cuantos para que se conmuevan :).

Los Toribianitos - Ven a Mi Casa Esta Navidad
boomp3.com

Los Toribianitos - Ven a Cantar
boomp3.com

Mi Burrito Sabanero
boomp3.com

Campanas de Belén
boomp3.com

Logo TelefónicaEl servicio Speedy de Telefónica es moderadamente bueno. La velocidad es consistente aunque en la horas punta se nota la disminución de la calidad del servicio.

Uno de los punto de falla más comunes son los servidores DNS desde hace mucho se saturan y rechazan peticiones legítimas. El principal problema era que los servidores DNS que usaba Speedy eran los mismos para sus clientes del servicio de Internet que para los dominios que administraba. Entonces tenían dos servidores (huascaran y huandoy) abiertos, es decir que aceptan peticiones recursivas, expuestos al mundo.

Esa inapropiada configuración hacia que se exceda la carga en estos servidores sin embargo al parecer actualmente esto ya se resolvió (huascaran.tdp.net.pe es 200.37.195.10, huandoy.tdp.net.pe es 200.37.224.10) sin embargo de vez en cuando siguen fallando los DNS. De buena suerte existen servidores DNS alternativos que brindan un excelente servicio.

OpenDNS es el mejor de todos e incluye servicios que ningún ISP da como corrección ortográfica en los nombres de dominio. Para configurarlo es muy simple solo se debe especificar que se desea usar como servidores DNS los siguientes: 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Eso es todo no es necesario instalar programas ni nada. Si usas un servidor DNS que falla regularmente este cambio te va a impresionar con una mejora significativa del servicio.

Use OpenDNS

Chicha Morada NegritaEsta semana he probado un nuevo producto. Se trata de chica morada en botella y como dice el comercial con su limón, su piña y canelita. En realidad el producto me parece muy bueno y parece que muchos tuvieron la misma opinión porque esta semana se agotó en todas las tiendas que tengo cerca.

Este producto es de Alicorp y viene a competir con el mercado de bebidas no gasificadas donde lideran las bebidas cítricas. Viene en dos presentaciones la primera personal de 400ml (S/. 1.00) y la segunda de 1.5lt (S/. 2.50). Yo creo que puede apoderase un buen porcentaje del mercado rápidamente. Tiene dos puntos a su favor la chica morada es un producto con bastante acogida entre los peruanos y es un producto natural por lo tanto también captura los consumidores que prefieren evitar los sabores artificiales.

La campaña publicitaria cambió el enfoque de los comerciales de chicha morada negrita, donde aparecía una "negrita" preparando chicha de forma instantánea orientada al ama de casa, a buscar el consumidor final principalmente jóvenes. Entre elementos curiosos que se ven en la publicidad esta un video de YouTube donde unos chicos muestran su lengua pintada.

Esta chica te va a encantarrrr..

Negrita es la chica de maíz morado
La que esta por todo lado
Viene en botellita y deja la lengua bella
A mi, a ti y a ella

Negrita es la chica de maíz morado
La que esta por todo lado
Que pinta el bigote morado
A ti y a tu enamorado

Que rica
Me gusta me gusta
Mi chicha
Me tiene alocado

Chicha morada negrita con su limón, su piña y canelita
Chicha morada negrita con su limón, su piña y canelita (coro)

La gente te pide
CHICHA

La gente me grita
NEGRITA

Espero que tengan éxito con este producto porque realmente me ha gustado además es muy barato y puede competir muy bien. A mí normalmente no me gustan las gaseosas y cuando me compro algo para tomar es una bebida rehidratante como sporade o powerade pero ahora ya encontré el reemplazo :).