alter ego
Simplemente cosas que quiero compartir

Google Desktop para Linux

Publicado en: , , . Por Steve Mc Gregor

Google Desktop LogoAcabo de instalar en Ubuntu Google Desktop for Linux la instalación es muy sencilla. Recomiendo que para la instalación usen los repositorios de Google de esa forma cuando haya una actualización se hará automáticamente. Las instrucciones de como agregar los repositorios de Google en Ubuntu las pueden ver aquí.

Este producto es relativamente nuevo recién ha salido en Junio y yo acabo de oir de él. En mi experiencia es muy parecido a las primeras versiones de Google Desktop para Windows. Soporta los archivos de Open Office, Correos Electrónicos, Archivos de Texto, MP3, las páginas del man, nombres de archivo, PDF, HTML, entre otros. Puedes seleccionar las carpetas que quieres que indexe y por defecto agrega el Home y las carpetas del man. El primer indice demora pero lo hace sin consumir muchos recursos y no se siente. Los resultados son bastante buenos delega al explorador abrir los documentos osea que funciona mejor si usas algo como el konqueror para usarlo ya que Firefox no realiza esa operación muy bien.

Me parece que es una adición muy buena a linux y es uno de los programas que envidiaba de los que tenian Windows. En linux existe el beagle pero esta muy atado a Gnome y necesita un Daemon.

Hasta ahora muy buen programa y promete mejorar mucho.

Novedades en Hi5

Publicado en: . Por Steve Mc Gregor

Hi5 Logo Últimamente han cambiado muchas cosas en el portal de red social Hi5 que en realidad vale la pena mencionar. Se ve que han puesto mucho esfuerzo en la mejora del portal y hacerlo entrar en la era del contenido dinámico que no requiere carga toda la pagina.

Ahora tenemos opción de estilos para nuestra página sin usar HTML que es un gran alivio para la mayoría de mortales. Fotografías más grandes sin limite de cantidad y poder organizar álbumes. Agregar videos ala YouTube y música, estas opciones no me llaman mucho porque ambas se reproducen al abrir la página y muchas veces molestan.

En lo que respecta al contenido puedes organizar mejor a tus amigos ya sea por grupos o alfabéticamente. Poder describirte con más características. Seleccionar a los amigos que quieres que aparezcan en tu perfil.

La opción que más me impresionó fue la opción de identificar a las personas que aparecen en las fotos como en flickr y como bonus puedes ver todas las fotos donde han puesto que apareces. Y la opción más esperada me parece poder ver cuando fueron publicados los comentarios en los perfiles. Y me gusta que sea retroactiva osea que todos los comentarios aparecen con fecha.