Logo TelefónicaEl servicio Speedy de Telefónica es moderadamente bueno. La velocidad es consistente aunque en la horas punta se nota la disminución de la calidad del servicio.

Uno de los punto de falla más comunes son los servidores DNS desde hace mucho se saturan y rechazan peticiones legítimas. El principal problema era que los servidores DNS que usaba Speedy eran los mismos para sus clientes del servicio de Internet que para los dominios que administraba. Entonces tenían dos servidores (huascaran y huandoy) abiertos, es decir que aceptan peticiones recursivas, expuestos al mundo.

Esa inapropiada configuración hacia que se exceda la carga en estos servidores sin embargo al parecer actualmente esto ya se resolvió (huascaran.tdp.net.pe es 200.37.195.10, huandoy.tdp.net.pe es 200.37.224.10) sin embargo de vez en cuando siguen fallando los DNS. De buena suerte existen servidores DNS alternativos que brindan un excelente servicio.

OpenDNS es el mejor de todos e incluye servicios que ningún ISP da como corrección ortográfica en los nombres de dominio. Para configurarlo es muy simple solo se debe especificar que se desea usar como servidores DNS los siguientes: 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Eso es todo no es necesario instalar programas ni nada. Si usas un servidor DNS que falla regularmente este cambio te va a impresionar con una mejora significativa del servicio.

Use OpenDNS