Google AppsHace un par de años cuando Gmail vió la luz la primera impresión que tuve fue que iba a ser increíble cuando ofrezcan ese servicio para las empresas. En ese momento pensé que sería un servicio pagado pero ¿a quién no le gustaría tenerlo?

Este servicio Google lo puso a prueba el año pasado y ahora ya está en producción y para mi gran sorpresa al igual que todos los servicios de Google es gratuito. El servicio es muy bueno porque ofrece todos los que podrías requerir para tu dominio y mucho más.

Me parece la solución ideal para una empresa que recién empieza y quiere tener presencia en la web solo deben cubrir los gastos del dominio (10 dólares americanos al año para .com, .net, .org) Sin embargo también es una herramienta muy atractiva para cualquier negocio te reduce el costo operativo además de tener una herramienta muy superior a las que proporcionan los servicio pagados.

He tenido la oportunidad de cambiar una organización a este servicio y han quedado muy contentos especialmente por lo bueno que resulta el Gmail. La capacidad que más valoran es poder revisar sus correos via web y poder tener acceso a los correos salientes que se envían vía smtp con los programas de escritorio.

Si eres una persona que toma las decisiones de sistemas en alguna empresa evalúa el cambio tus usuario te lo agradecerán.