alter ego
Simplemente cosas que quiero compartir

UsenetUsenet o también conocida como Newsgroups es un sistema de discusión distribuido alrededor del mundo. Este consiste de un conjunto de "grupos de noticias" con nombres que son clasificados jerárquicamente por tema. "Articulos" o "mensajes" son "publicados" a estos grupos de noticias por personas en computadoras con los programas apropiados.... estos artículos son difundidos a otros sistemas interconectados a través de una gran variedad de red.

Si bien esta red no es muy conocida por el usuario común y corriente es un medio de intercambio de mensajes muy usado para todo tipo de fin y es común para contenido ilegal es filtrado. Al igual que en el correo electrónico se puede adjuntar archivos a los mensajes. Se puede encontrar de todo aplicaciones, películas, música, fotos, etc. Muchos de los grupos se pueden acceder con Google Groups sin embargo todos los que tienen archivos están bloqueados.

Ahora ¿Cómo accedo a esta red?. A diferencia de otros servicios de Internet es un poco complicado acceder a este servicio. Es necesario contar con un servidor de noticias que hace mucho tiempo los CPI (Centros Proveedores de Internet ej. RCP) daban a sus clientes. Sin embargo ahora muy pocos lo hacen y los que si lo dan le ponen restricciones para descargar archivos.

Para solucionar este problema aparecieron mucho servidores de Usenet pagados que los proveen terceros. La mayoria ofrecen un muy buen servicio sin embargo pagar una tarifa mensual no es muy atractivo.

Existen algunos servidores gratuitos de acceso anónimo sin embargo todos los que he encontrado no permiten el acceso a la rama "alt.binaries.*" que es donde se encuentran todos los grupos de archivos.

Buscando encontre uno que se llama TeraNews (Suscripción acá) te cobran US$ 3.95 solo una vez y tienes acceso a 50MB diarios no es mucho pero sirve. Hace como 5 años me suscribí y el servicio es bueno y consistente.

Lo mejor es que encuentras material muy bueno y de lanzamiento muchos grupos de warez usan usenet para difundir los programas y los puedes tener de primera mano. También hay música y fotos. Aunque para bajar cosas grandes tengo que hacerlo en varios días y es un poco molesto pero siempre hay mejores paquetes.

Existe otro proveedor de servidor de noticias pagado que es muy bueno se llama GigaNews no lo he probado pero he leido muy buenos comentarios.

Privacidad en Hi5

Por Steve Mc Gregor

Hi5El año pasado publiqué sobre como evitar que se sepa si has visto el perfil de otra persona. Pero como la interfaz ha cambiado han pedido que lo actualicé y para evitar el flood de comentarios.....

Ingresa a tu cuenta de Hi5
Account
Entra a la opcion de editar tu cuenta (Account)

My Privacy
Ahora a la opción de privacidad (My Privacy)

Profiles Viewed Settings
Luego a la opción de Perfiles Vistos (Profiles Viewed Settings)

Don't allow users to see that I clicked on their profile
Finalmente selecciona la opción que dice "No permitir que los usuarios vean que he hecho clic en su perfil" y guarda los cambios.

Listo ahora puedes visitar los perfiles caleta :P.

Dudas en la Lengua Española

Por Steve Mc Gregor

LenguaLa lengua Española es tan simple y a la vez compleja que generán muchas dudas sobre la correcta forma de decir una u otra cosa.

Todos estos problemas se deben principalmente a que no existen reglas de contrucción perfectamente definidas y las pocas reglas que se tienen están plagadas de excepciones. Si bien toda la complejidad del lenguaje tiene un sustento histórico en mi opinión se deberia plantear una reforma para simplificarlo y sea más moderno y eficiente para transmitir mensajes.

Mientras esperamos que se reforme la lengua española solo nos queda alinearnos con la Real Academia Española que ha puesto a disposición en línea desde hace algún tiempo el Diccionario Panhispánico de Dudas. Que al igual que el Diccionario de la Lengua Española es una herramienta de consulta invaluable.

Mónica y SteveMuchos de los días religiosos se han transformado en motivos para divertirse. Son días de perdición y juerga, y semana santa no es la excepción. Si bien la mayoria lo ve así, hay sin embargo muchas personas que combinan ambas actividades y como hay iglesias en todas partes pueden ir a misa sin problemas. En lo personal yo soy Agnóstico y respeto la forma que cada uno vive la moral (que solo es una).

Ahora vamos a contar como fue mi semana santa :D... estuvo excelente hace años que no la pasaba tan bien creo que desde que fui a Canta en el 2000. Vinieron unas amiga de Lima las vi el jueves solo un par de minutos porque su bus llegó tarde y se querian ir a Máncora temprano para aprovechar el día. Las dejé en el bus a Máncora y me fui a mi casa yo me iba a Colán con unos amigos y amigas de la universidad.

No era la primera vez que iba a Colán pero las vez anterior fui con unos tios en un plan familiar, esta vez era en plan de juerga.

Los ChicosEl primer día me encontré con un amigo de Lima que es un mate de risa hace tiempo que no lo veia vino con su enamorada y varias amigas..(woohoo). En la noche nos reunimos en unas tiendas donde se juntan todos y se ponen a tomar en la calle puede que se escuche tela pero como hay tanta gente el ambiente es agradable.

El día siguiente, Viernes, pasamos el día en la playa, luego buscamos donde comer. La comida no fue espectacular pero se dejaba comer hay varios lugares para elegir. Después como para no perder la costumbre me eché una siestecita :P...

La noche fue algo parecido a la anterior tomar, conversar, pasarla bien... Pero tuvo sus cosas especiales momentos graciosos como ver al amigo borracho haciendo pasar roche :P, cosas que dices y que no te arrepientes de hacerlo.

Karlita, Marivi, Kristy, SteveEl sábado fue el mejor día porque era la fiesta con Javier Meneses y las chicas de impacto en un "desfile". Siempre en las fiesta el ambiente es mucho mejor porque puedes bailar que siempre es más divertido. Vendian cerveza en yardas ó vodka.. y también agua que fue lo que estuve tomando como un chico sano :P. La fiesta murió como a las 7 am, lo que me divirtio más es que como conocia a varios grupos estuvo con diferente gente por partes

El domingo nos regresamos al medio día dejando atrás tres días inolvidables. En conclusión yo me divertí basicamente pero tambien reflexioné sobre mi vida y lo que espero a corto plazo. Y que de ahora en adelante tengo que trabajar en eso ;-).

DraconusEl jueves recibí un correo de un amigo, tenia un emulador y unos juegos. Era el juego de nuestra infancia, Draconus... me hizo viajar en el tiempo. Es increíble como se podia jugar con solo un botón y aun me acordaba de las combinaciones :D. Pero esa no fue la mejor parte.

Atari 800XLLuego de jugar un rato me di cuenta que el emulador de Atari 800XL estaba completo... es decir también incluía el ROM de Atari BASIC. El Atari 800XL fue mi primera computadora y fue donde aprendi a programar. Se conectaba al Televisor, tenia una unidad de disco de 5 1/4 y otra para cintas. Habia juegos en cartucho, disco o cinta los más populares eran los de disco porque se podian copiar...siempre la piratería....

Atari BASIC PromptEn esta máquina, con el prompt de "READY" y un libro aprendí a programar en BASIC. Inicialmente solo copiaba los ejemplos del libro pero luego empecé a modificarlos y hacer cosas más interesantes. Una vez incluso desarmé unos Josticks y les adapté botones para manejar unos dados y lo usaba para juegar monopolio :P. Realmente muy buena época aquella tan solo tenia 8 años y lo bueno es que ha esa edad aprendes muy rápido y lo asimilas bien.

Esa época y el periodo entre que salí del colegio y empecé la universidad ha sido cuando he aprendido más de programación y PCs.

What's new?

Por Steve Mc Gregor

Después de navidad deje abandonado mi blog. Se debió básicamente a que empecé a practicar... y me explotaban trabajando de 8am a 8pm y no me daba tiempo libre ni ganas de escribir..:-S.

Hace aproximadamente un mes empecé nuevamente clases y ya regresé a mi rutina de antes. Así que trataré de revivir mi blog como antes.

Ahora si las novedades....
Mi artículo sobre Hi5 ha sido lo más leido en toda la historia de este blog es increible lo popular que puede ser este servicio. Tanto es el tráfico que genera ese artículo que ha mantenido vivo el blog en algunas listas de blogs como Perú Blogs. Voy a tratar de poner otro artículo de como personalizar la página que a mucha gente le interesa.

Steve y YagoAlgo muy importante paso en mi vida el 17 de Marzo nació mi primer sobrino no saben es lindo, voy a ser el padrino y estoy super contento. Se llama Yago, el nombre es medio raro pero suena bonito después de un rato te acostumbras.

Por ahora no hay nada más que contar solo que empezó un año mas de universidad y que hasta ahora ha estado super suave ... :D.