Libertad de Pensamiento¿Cuál es el objetivo de "impedir" o "censurar" información en estos días?... Si Internet brinda información de todo tipo por lo que cualquiera puede tener acceso a material controversial sin problemas.

En mi universidad (Universidad de Piura) sucede eso.... existen libros en la biblioteca que no se pueden leer sin autorización previa de un profesor. Sí, necesitas un autorización escrita para leer a Nietzsche...pero ¿por qué? Después de conversar con algunos profesores llegué a la conclusión que el motivo es proteger nuestras débiles mentes de todo contenido que para ellos es inapropiado. En otros palabras cualquier texto que contradiga o cuestione a la religión o filosofía que nos enseñan.

Cuando me enteré de este hecho me sentí decepcionado de la universidad, yo estoy de acuerdo con lo que enseñan, como lo enseñan, la moral, la ética y el código de vestimenta. Pero está censura la sentí como un insulto porque no nos creen capaces de discernir entre bueno y lo malo, entre lo moral y lo inmoral. Además atenta contra lo que significa ser un universitario, uno debe conocer todos los puntos de vista y forma su propia verdad. Una "verdad" impuesta es débil y puede quebrarse fácilmente.

Todos me dicen que este tipo de políticas provienen del hecho que la universidad es del Opus Dei. Algo con lo que yo también estoy de acuerdo, sin embargo es la primera política de la universidad que no me gusta y principalmente que no hay un buen argumento para que exista.

Para los que estén interesados en libros de Nietzsche en español. Pueden encontrarlos en Hackemate