alter ego
Simplemente cosas que quiero compartir

meme

Por Steve Mc Gregor

MEMESi no tienes otra cosa más importante que hacer puedes publicar como se ve tu escritorio en una imagen de 300x300 para ver lo que estabas haciendo.... Lo que no entendi bien es si era reducirlo hasta que encaje en 300x300 o recortarla. Osea que la recorte y se le haces clic se ve todo... :D

Este MEME (primera vez que escucho esto) me lo paso Florsie (casualmente estaba escuchando una canción que me baje por un post de ella) y la idea es que yo animé a más para que lo hagan entonces serán...

Elisa
JJ
Esteban
Chato

¿Qué estaba haciendo cuando hice la captura? Estaba ayudando al chato a cambiar su plantilla de blogger y escuchando música.

Trampolin!

Por Steve Mc Gregor

TrampolínEl sábado el papá de Esteban celebró su cumpleaños 50. Eso es un montón de años... :S. Hizo un almuerzo, en un lugar que se llama "la casona" el lugar estaba lindo y lo más importante para esta historia tenia un ambiente para niños con juegos.

El hermano de Esteban que tiene como 10 o 9 años y otro niños estuvieron jugando ahí durante toda la reunión. Yo los veía y me moría por ir a saltar en la cama elástica! Pero había mucha gente como para ir.... me daba roche :P.

Casi ya al final cuando nos estábamos yendo le digo a Esteban hay que subirnos al trampolín y sin pensarlo ni dos segundo como un niño salió disparado se sacó los zapatos y se subió.... En ese instante dije es ahora o nunca y salí detrás de él para subirme.

No se imaginan lo increíble que fue la experiencia hace mil años que no me subía a un trampolín, fue excelente. Supero totalmente mis expectativas me sentí entre temeroso por el peligro y un satisfacción al ver que no pasaba nada. Es super!!!! Si pueden hacerlo se los recomiendo.

Michael Jackson

Por Steve Mc Gregor

Michael JacksonHace como unas tres semanas me compré un dvd de Michael Jackson en el Tour Dangerous en mi opinión su mejor época ;). Recién lo he visto la semana pasada esta buenísimo. Un concierto que es todo un espectáculo. No me importa que digan de él su música me encanta.

Hace poco cuando estuvo metido en problemas me sorprendió que todos los que eran sus "amigos" no lo apoyarán y se dejarán llevar por lo que decían las malas lenguas o no lo apoyarán abiertamente por temor a la mala fama.

¿Cómo se puede evaluar una amistad verdadera? ¿Hay que esperar a que suceda la tragedia para descubrirlo?

Debe ser horrible estar en el papel de MJ y que todos te señalen y descubrir como un solo presunto acto malo puede tachar todos los buenos porque dentro de todo él hizo muchas canciones con el fin de sensitivizar al la población con los problemas de los más pobres e hizo donaciones para los niños. Además esta actitud fue una constante durante toda su carrera por lo que dudo que haya sido una estrategia de engaño sus intenciones parecían sinceras.

Cuando se trata de una figura como MJ que se conoce que puede pagar grandes cantidades de dinero siempre hay que ser un poco dudosos ante las denuncias porque siempre se trata de aprovechar oportunidades para ganar dinero haciendo daño.

MJJ Source

Google Talk

Por Steve Mc Gregor

GoogleGoogle lanzará mañana un nuevo servicio de mensajería instanea. El servicio ya esta funcionando en Google Talk corre un servidor jabber por lo que se puede usar clientes de IM que ya soporten ese protocolo :D.

Por ahora es un servicio de mesajeria mas pero lo bueno es que usa software libre lo que en cierta forma no te ata al servicio y te da un poco más de libertad en elegir el cliente.

Mi ID stevemcgregor <<<@>>> gmail <<<.>>> com

amarok

Por Steve Mc Gregor

amarokEl otro día buscando algún programa que haga la función del media library de Winamp encontré amarok. Después de usarlo por una semana me parece que es simplemente el mejor reproductor de música que he visto.

amarok entre otras cosas le dice "Adiós" a la metáfora de parecer un sistema de audio de la realidad para usar una interfaz que provee mayor información relevante a lo que estas escuchando. Te muestra las canciones que más escuchas general y por interprete, las nuevas, las que nunca has escuchado, te da recomendaciones de canciones en base a lo que escuchas usando Audioscrobbler, baja las cubiertas de los discos de Amazon.com y, una de las cosas que más me gusta, baja la letra de la canción desde lyrc.com.ar.

Para la manipulación de la múscia te permite hacer uso de MusicBrainz que es un servicio que basado solo en el audio independientemente del tipo de archivo (wav, mp3, ogg, wma) o la información actual del archivo (autor, album, etc) te da todos los datos de la canción (album, año, autor, album, Nro de Pista).

Para cualquier persona que use Linux y que use xmms o bmplayer como sus reprodutores les recomiendo que lo prueben les aseguro que no se van a arrepentir. Para los que no usan Linux es un buen motivo para probar ;-). Si eso no se puede hay implementaciones para Windows de las aplicaciones individualmente que se encuentran en el sitio web de MusicBrainz, AudioScrobbler y lyrc.com.ar Buena suerte!

amarok1
La letra de la canción que se esta reproduciendo la cual es la que esta resaltada.

amarok2
La cubierta del disco, Sugerencia de canciones de mi colección, mis favoritas y las otras que tengo de ese interprete.

Quake 3Una vez más Id Software sorprende haciendo uno de sus más populares y existosos juegos Quake 3 Arena código abierto. Con este juego ya serían 4 los juegos que id software hace fuente abierta.

¿Qué podemos esperar en un corto plazo?... Tal vez soporte nativo para alsa en GNU/Linux :D

Descargalo aca 5.45mb y compilalo ;-)

Vamos a ver en que se puede meter la mano....

La Isla

Por Steve Mc Gregor

The IslandHoy fui a ver "La Isla (The Island)" estuvo buena interesante con efectos especiales como me gustan y toca un tema controversial que es la clonación humana.

El hombre ha logrado grandes avances científicos a lo largo de su existencia pero muchos de estos "avances", que ahora disfrutamos, requirieron experimentación en humanos y animales.

¿Hasta que punto esta experimentación es ética? Cuando se trata de animales normalmente se es muy cruel y no se toman en cuenta su sufrimiento. Sin embargo esto puede ser abordado desde otro punto de vista. El padre Sevilla que me enseña Teología Moral dijo que uno no sufre hasta no ser conciente que su condición es inferior a la de los demás. Esto quiere decir que por más que uno tenga dolor y se queje por ello no está sufriendo bajo esta óptica la experimentacion en animales seria permitida. Ya que ellos no son capaces de hacer esa abstracción.

Cuando escuche eso me quede O_o pero por un momento me hizo pensar que tenia razón pero luego pensando un poco yo creo que uno sufre también siendo conciente que en un momento anterior estuvo en una condición mejor. No hay necesidad que se de cuenta de su condición individual que es un razonamiento más complejo.

De todas formas se haga o no sufrir a los animales estas experimentaciones son necesarias pero hasta que punto se puede permitir. "¿el fin justifica los medios?".

Leyendo algunos articulos (Vida de laboratorio puede ser cruel) las cifras son impresionantes. Hace unas semanas vi un reportaje donde mostraban videos de estos experimentos con animales y se vio uno en el que golpeaban a un mono muy fuertemente para luego ver en cuanto tiempo recuperaba el equilibrio, ver sus convulciones, etc. realmente no tendría corazon para hacer ese tipo de cosas.

Primer día de clases

Por Steve Mc Gregor

Universidad de PiuraHoy fue mi primer día de clases mi primera hora de era a las 7am. Me levante a las 6am, me bañe, tome desayuno, tendí mi cama y me fui para la universidad :D. Suena lindo no? Bueno cuando llegue al salon todos estaban saliendo. Para mi mala suerte el profesor no hizo clase! Eso no se puede hacer cuando la clase es a las 7am! a cualquier otra hora lo puedo comprender pero pude haber dormido un poco más ... Este profesor ya se ganó mi odio :P

Como mi siguiente hora de clase era a las 7 pero de la noche! solo me quedo hacer un poco de tiempo con algunos amigos y luego me fui a mi casa.

Mañana tengo clases recien a las 11am osea que podre dormir un poco más :D.

Anormal

Por Steve Mc Gregor

dsc04442Todos tenemos algo que nos hace fuera de lo normal o simplemente anormales. No sé, puede ser cualquier cosa mover las orejas, mover los dedos de forma inusual. Yo tengo cuatro rayas en el dedo meñique de la mano derecha siempre que lo ven se quedan O_o. En realidad no tengo una articulación más sino que solo hay una raya extra.

También puedo mover las orejas :P aunque eso es más común. En el verano conocí a una niña que podia mover su dedo como una culebrita, una de las articulaciones del dedo índice podia retroceder un poco más de lo normal se veia raro :s.

¿Alguien más tiene algo anormal?



img_0790
Otra vista :D

Helpdesk hasta en Holanda

Por Steve Mc Gregor

helpdeskLo peor de saber de computadoras es que todo el mundo te pide ayuda. Ni mi polo de Thinkgeek que dice "No, I Will Not Fix Your Computer" ha funcionado.

Esta vez Luchita, una prima que vive en Holanda, se había comprado un DVD Writer hace 6 meses y hasta ahora no lo había podido usar. El lunes me pidió ayuda y le di instrucciones por Skype estuvimos hablando casi como 1 hora (me termino doliendo la oreja), explicar las cosas hablando es súper difícil además que tenia Windows en Holandés y no me entendía cuando le dicía cosas como "Ahora haz clic en Opciones -> Herramientas" :S. Era frustrante. Finalmente solucionamos el problema que solo era liberar espacio en el disco!

Como solo liberé 3 GB de espacio, volvió a tener problemas a la hora de quemar el DVD de video. Entonces me volvió a llamar como era tan difícil explicarle que borrar preferí usar UltraVNC que permite controlar una PC remotamente.

computadora mujerPara suerte mía en Holanda tengo tres primas y una de ellas, Marita, llamó a Luchi y ella le contó lo que estaba haciendo. Entonces ... dijo "Yo también quiero!" ... :S. Entonces termine hablando en conferencia con las dos. Y además arreglando las computadoras de las dos....

Me divirtió mucho conversar con ellas hace un montón de tiempo que no lo hacia y también hable con mi sobrino Sergio hijo de Marita que va a cumplir dos años (creo :P) en realidad no conversamos pero le escuche hablar :D. Como estábamos en conferencia era todo un caos nadie dejaba hablar! Hemos estado como 3 horas! Ya no aguantaba los audífonos.

Finalmente solucioné los problemas de la PC de Luchi y algunos que tenia Marita. Y lo principal me entretuve un par de horas conversando y recordando cuando era niño e iba a casa de mis primas....