alter ego
Simplemente cosas que quiero compartir

Fluidos

Por Steve Mc Gregor

Universidad de PiuraAntes de contar lo principal les cuento un poco que estoy haciendo. Estudio Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Piura. Voy en tercer año, si alguno saca sus cuentas diría que ya debería haber terminado pero por cosas de la vida espere 3 años para empezar a estudiar . Es decir he empezado en el 2003.

Por ahora me ha ido muy bien he sacado buenas notas en general aunque he bajado un poco mi ponderado.

El asunto es que este ciclo me metí a Mecánica de Fluidos (MF) y el profesor que lo dicta es muy buena gente tiene un trato bien agradable. Al comienzo mostré bastante interés en el curso y salí bien en las primeras prácticas. Por eso el profesor me noto, incluso le corregí el solucionario de la 2da práctica ;). Después cosas que me distrajeron comencé a salir mal jale el examen parcial incluso me quede dormido un día y no dí una práctica.

Lo peor es que el profesor me preguntó si tenia algún problema porque había bajado mucho mi rendimiento, yo me sentí mal porqué no tenia ninguna excusa. Es más estaba en peligro de jalar el curso y tenerlo que llevar el próximo ciclo nuevamente...

Hoy me entregaron mi examen final ¿y adivinen que? Me saque 20! (es la máxima calificación) La más alta nota del salón :D. I'm back!. Ya se que tal ves les parezca un poco pedante pero me hace sentir super feliz y lo tengo que compartir.

Street Fighter

Por Steve Mc Gregor

Street FighterAyer se malogró el servicio de Internet ADSL en todo el norte del Perú como de 8pm a 12pm. Para suerte mía la película que había puesto a bajar el otro día ya habita terminado. La película se llama "Street Fighter II" es animación japonesa la historia se basada en el video juego. La película es medio antigua de 1995.

En general la película no es de las mejores pero a los fanáticos del video juego, como yo, les encanta porque tratan de seguir la historia fielmente y lo hacen bien sin embargo quedan algunos vacíos. Para mi lo mejor fueron los recuerdos que me trajo. Este película la primera vez que la vi fue en el cine y fue excelente, luego un amigo compro el video y la vimos N veces. Me hizo recordar toda la época del cole cuando me gustaba bastante escuchar Korn,Deftones, y ya no recuerdo que otras cosas.

Ahora estoy bajando "Street Fighter Alpha" que es la continuación salio en 1999 esta nunca la he visto.


Nota aparte: Hoy me siento muy feliz :D

Hamtaro

Por Steve Mc Gregor

HamtaroHace una semana, después de una ardua búsqueda, encontré una canción que estaba buscando desde hace tiempo es el ending de Hamtaro en Español. La estoy escuchando todo el día, cuando la pongo y estoy con alguien más me miran con una cara :P jajaja. Yo solo les digo todavía me siento niño :D.

Me molesta que ya no lo den en Cartoon Network antes lo daban en la mañana y lo veía antes de irme a la universidad, en la época que tenia clases a las 7am todos los días :S.

Si quieren escucharla la pueden descargar aca es un tv rip:
Hamtaro - Ending (Español)

Actualización: A pedido de Florsie
Hamtaro - Opening (Español) Audio
Hamtaro - Opening (Español) Video - Esta traducción es muy graciosa debe ser como lo dan en España.


Nota aparte: Hoy fue mi examén final de Mecánica de Fluidos y me fue super bien! Iba mal en ese curso osea que esto me tranquiliza bastante.

Shoutbox

Por Steve Mc Gregor

ShoutmanHe agregado un Shotbox a la página para hacerla un poco más activa y dinámica.

La he implementado usando Webfroot Shoutbox es un script en php. Es muy fácil de instalar y puedes personalizar los colores fácilmente usando css, el único problema es que requiere que este configurado el php para usar variables globales que puede llevar a problemas de seguridad.

Bueno pruebenla está en la barra del lado de la página.

Escritorio

Publicado en: , . Por Steve Mc Gregor

EscritorioAsí es como se ve mi escritorio :D. Uso Fluxbox como manejador de ventanas. La barra que está al lado derecho es un monitor (gkrellm). Y la ventana que se ve en la parte inferior es el xawtv que me permite ver TV

Bueno y se preguntarán que tiene de interesante lo que pasa es que tengo pensado en cambiar mi distribución de linux y quiero conservar una imagen de como se ve ahora. Lo más probable es que cambie a debian o gentoo lo hago principalmente porque el manejo de paquetes en slackware (mi distro actual) no es muy bueno y la mayor parte de veces pierdo tiempo buscando dependencias.

De todas formas vamos a ver si me acostumbro a la que cambie porque ya llevo bastante tiempo con slackware y me siento bastante cómodo en ella. La semana después de mis exámenes finales (acabo el 8 de Julio) haré el gran cambio.

PD. ¿Qué bueno que es "Tom y Jerry" verdad? Aun me hacen reir mucho.

Summer Of Code

Publicado en: . Por Steve Mc Gregor

GoogleOk, ha llegado la hora e increíblemente Google aun no tiene una respuesta :-S. Ayer pensando en que los resultados estarían a la media noche o algo por ahí me quede despierto hasta las 4am chequeando mi correo y viendo la lista del grupo. La tensión es enorme y ahora me tengo que ir a la universidad sin saber cual es la respuesta. Google is evil.

Actualización: 9:23AM Fui rechazado :'(.

Bart is missing!

Publicado en: . Por Steve Mc Gregor

Bart Simpson's Guide To LifeUno de mis libros favoritos se me ha perdido :( "Bart Simpson's Guide to Life: A Wee Handbook for the Perplexed". Hace un tiempo lo presté pero el problema es que no me acuerdo a quien! Bien dicen que "el que presta un libro es un tonto y más el que lo devuelve". Bueno si alguno recuerda que hice con este libro porfa hagame acordar!

Lo peor es que es la segunda vez que me pasa algo asi :'(. La otra vez fue con mis Comics de Spawn. Creo que en el futuro me voy a poner como regla no prestar nada porque siempre me olvido o al menos anotarlo en alguna parte.

irina stats

Publicado en: . Por Steve Mc Gregor

StatsAcabo de terminar de escribir un script (el primero que hago) en perl que genera unas estadisticas básicas de mi maquina y las pone aca (esta en la barra del lado). Para los interesados la graficar del "load avg" por hora la creé con gnuplot es una herramiente para hacer graficos en 2D y 3D muy buena me quede impresionado de las cosas que puede hacer casi un mathlab y lo mejor lo puedes usar desde la linea de comando :D.

Para que la gráfica se vea mejor hay que esperar un par de horas para que tenga mas datos porque se actualiza a cada hora de forma automática.

Estos son los dos scripts que hacen la mágia uno es en perl y el otro en gnuplot.

perl script hostinfo.pl

gnuplot script hostinfo.gp

Summer Of Code

Publicado en: , . Por Steve Mc Gregor

GoogleComo algunos amigos saben he aplicado a Summer Of Code. Pero hasta el 24 de Junio no se sabe si me aceptan o no :S. La buena noticia es que han ampliado el número de estudiantes que aceptarán a 400. Eso aumenta las probabilidades :D 400 vacantes para 6059 aplicantes osea P=0.066 (7 de 100 mas o menos). Ojalá me vaya bien....

Google Adsense

Publicado en: . Por Steve Mc Gregor

GoogleYeeee!! Despues de una larga espera (desde lunes 8 de diciembre de 2003) he llegado a los USD 100 en ganacias por el bloque de publicidad que pongo en O-Town Net y en este blog. Todo gracias a Google Adsense pruebenlo quien sabe pueden sacar algo por ahi... Yo no hice nada la cuenta se fue alimentando sola. En teoria debería recibir mi cheque 20 dias despues de este fin de mes.

¿Quién dice que no existe el dinero fácil?

Balance USD 100.08

Noche de Spawn

Publicado en: . Por Steve Mc Gregor

Spawn DVDAyer vino Paulo aka 'la Paulina Arpasi' para hacer un trabajo de pav en mi compu y de ahi para ver Spawn. Yo estaba que me cagaba de sueño osea que lo deje haciendo su trabajo y me fui a echar un rato. De ahi lo ayude un toque y nos pusimos a ver Spawn. Como a los 15min yo ya no aguantaba y le dije "quedate viendo yo me voy a jatear me avisas cualquier cosa". Puta que para que le dije :P se quedo hasta las 3:30am viendo :-S. Un cague de risa el concha no deja dormir tranquilo. Bueno mañana se supone que toca terminar de ver lo que falta ahora si voy a dormir para estar despierto en la noche :P.

Hay dias tristes...

Publicado en: . Por Steve Mc Gregor

Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma... Yo no sé!

Los heraldos negros de Cesar Vallejo

5400 RPM Plop!

Publicado en: , . Por Steve Mc Gregor

Disco DuroComo nunca... Un amigo (Esteban) me preguntó que características debia tener un disco duro para que le haga su PC. Bueno yo le dije pide que sea 120GB ATA-133 y le mencione que diga que sea 7200RPM pero como ya era mucha información mejor le dije solo que sea ATA-133 de hecho viene con la otra característica.

Bueno ayer llegó el disco duro. Y adivinen que? Era de 5400RPM :-S Maxtor / 120GB / 5400 / 2MB / ATA-133 / EIDE Hard Drive. Ya se para la próxima que se debe ser mas específico con las características. De todas formas espero que sea más rápido que su disco actual :D.

Hola

Por Steve Mc Gregor

Este es mi primer post :D. Bueno estoy haciendo este blog para publicar cualquier cosa que se me ocurra que pueda ser de interes público ;-). Tratare de mantenerlo activo.